El Papa condenó la equiparación de parejas con matrimonio y éste con las uniones homosexuales. Reivindicó el derecho de la Iglesia a una «ingerencia pública» en estas materias. El Papa Benedicto XVI volvió a mostrar hoy su preocupación por la legalización de las parejas de hecho y los matrimonios entre homosexuales.»No puedo ocultar mi preocupación por las leyes de las parejas de hecho«, afirmó el Papa en su discurso a los miembros de la Curia Romana, con ocasión de las felicitaciones navideñas.
Benedicto XVI afrontó el tema del miedo de las parejas a unirse para siempre y criticó las nuevas formas jurídicas «que relativizan el matrimonio» y hacen «que quien renuncia a una unión definitiva obtenga igualmente un validez jurídica«.
La preocupación del Pontífice se centró en «una nueva forma de pareja que elimina la diferencia entre sexos» y que hace que «sea igual que se unan un hombre y una mujer que dos personas del mismo sexo».
«Con esto se confirman tácitamente las teorías funestas que eliminan las características de masculinidad y feminidad del ser humano», dijo el Papa, que criticó que «sea el intelecto de la persona el que decide qué ser, despreciando así su cuerpo y la esfera biológica».
Ante esto, Benedicto XVI reivindicó el derecho de la Iglesia católica a una «injerencia pública» para «defender el hombre, como criatura formada por alma y cuerpo, a imagen de Dios».
«El viaje a Valencia se convirtió para mi en un viaje a la búsqueda de lo que significa el ser persona», expresó el Pontífice, quien recordó de ese viaje su encuentro con las familias, que le revelaron el problema de que en Europa «ya casi no se quiere tener hijos».
Por ello, agradeció el esfuerzo de todas las familias que tienen hijos y aceptan «los problemas sociales y financieros que esto conlleva», así como afrontan el difícil camino de su educación y de las normas que les tienen que transmitir.
EFE “ 22/12/2006