Argentina se levanta contra el crimen del aborto: cerca de dos millones de personas marcharon en Buenos Aires y en diversas capitales de provincia.
BUENOS AIRES, 25 de marzo de 2019 – Casi dos millones de argentinos marcharon contra el aborto el sábado, reuniéndose bajo el lema «En defensa de las dos vidas», una frase que se refiere a la protección de la vida de la madre y de su bebé antes de nacer.
Familias y estudiantes marcharon en Buenos Aires y en las capitales de provincia luciendo los pañuelos celeste de su movimiento para protestar contra las propuestas de despenalizar el aborto en el país.
Una lucha encarnizada
En 2018, el Senado argentino rechazó una iniciativa de aborto que habría legalizado el aborto antes de la semana 14 de embarazo.
El tema ha inspirado fuertes manifestaciones y protestas por parte de los radicales pro-aborto, que a veces han degenerado en violencia, incluido el uso de bombas caseras de gasolina.
«Este es el comienzo de un camino que debe unir a los argentinos para salvar vidas de mujeres y niños no nacidos», dijo Ana Belen Marmona de Unidad Provida, informó Noticias Argentina.
Marmona dijo además: «Nos unimos para decirles a nuestros representantes, que debatirán este tema en el Congreso, que los abortos no solucionan nada, que son un fracaso de la sociedad y un paso atrás en términos de derechos».
A través de los altavoces, el canto de «Presente, presente, la voz del inocente» resonó en la Avenida del Libertador en Buenos Aires, cuando innumerables personas llenaron la vía pública. Los manifestantes agitaron letreros que decían «Salva dos vidas» y «Derechos para el niño».
La marcha en Buenos Aires comenzó alrededor de las 2:30 pm. del sábado y se abrió camino hacia la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los participantes escucharon discursos de religiosos y expertos en derecho y bioética.
Asistieron también grupos como los veteranos de la desastrosa guerra de Argentina en las Islas Falkland. Los veteranos gritaron: “Hace treinta y siete años defendimos nuestras dos islas; Ahora defendemos dos vidas«.
Solicite su libro gratuito contra el aborto
Cecilia Pando, una defensora de los derechos humanos, informó a un programa de radio local que la televisión hacía la cobertura de la marcha.
Los organizadores de la Marcha informaron a los medios locales que solo en Buenos Aires asistieron trescientos mil participantes, mientras que también hubo miles más en ciudades de todo el país, incluidos Rosario, La Plata y varias provincias.
La reforma del Código Penal
El presidente argentino, Mauricio Macri, acaba de presentar un proyecto de ley para reformar el código penal de la nación, vigente desde 1921, que castiga con una sentencia de cuatro años a aquellas madres que aceptan o facilitan el aborto de sus hijos.
La reforma del código penal se retrasó tres veces en 2018 debido al temor de que ella llevaría a la despenalizaión del aborto.
Se prevé que el debate sobre el proyecto de ley continuará a lo largo de este año.
Fuente: LifeSiteNews