La Comisión Nacional de Arquitectura y Patrimonio de Francia aprobó recientemente planes monstruosos para destruir la identidad católica de la catedral de Notre Dame.
Su voz es hoy más necesaria que nunca para revertir una decisión tan denigrante. Los titulares de todo el mundo confirman el nuevo peligro que amenaza a la Reina de las Catedrales.
The Telegraph: El interior de Notre Dame enfrenta una renovación a la ‘Disney’ – Los críticos están horrorizados por los planes vistos por The Telegraph: quieren hacer un recorrido de ‘Cristianismo para tontos’ dentro de Notre Dame (26 de noviembre de 2021)
Fox News: Los planes de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame han sido criticados porque la convierten en un «parque temático» (28 de noviembre de 2021)
Espantoso incendio de Notre Dame de París (Vídeo)
La gloriosa catedral ha resistido guerras, persecuciones y revoluciones. Después de que el incendio de 2019 destruyó la aguja y el techo de la estructura, el gobierno decidió restaurarlo a su estado original.
Sin embargo, Curia parisiense ahora propone cambios radicales en su interior. Puede que no sobreviva a la «ruina» modernista si el p. Gilles Drouin, el sacerdote a cargo del proyecto, se sale con la suya.
«Cuando visité el Tíbet, quedé asombrado por todos esos magníficos templos», dijo el P. Drouin. «Ojalá hubiera entendido lo que estaba pasando allí. Vi un misterio, ¡pero no tenía las claves!» En otras palabras, el P. Drouin sugiere que quiere una Notre Dame de tono pagano.
En The Spectator, el periodista Harry Mount escribe:
«Los planos, aún sin sellar, convertirán la catedral en una ‘sala de exhibición experimental’, con confesionarios, altares y esculturas clásicas reemplazados por murales de arte moderno. Se introducirán nuevos efectos de luz y sonido para crear ‘espacios emocionales». ‘Aparecerán capillas temáticas en una’ ruta de descubrimiento ‘, con énfasis en África y Asia … La última capilla en la nueva ruta tendrá un énfasis ambientalista «.
Mucha gente ha criticado el plan diciendo que convertiría la estructura en una «Disneyland».
Todos los que aman la catedral de Notre Dame deben hablar y pedir una restauración interior tradicional y rechazar todo esfuerzo por desfigurar su belleza atemporal, que ha deslumbrado y convertido a las almas a la Iglesia católica durante más de 800 años. ¡Por favor ayude a preservar la identidad cristiana de Francia exigiendo que tal proyecto sea rechazado de inmediato!