[no_toc]Esto, que es un absurdo, es el objetivo de la Reforma Educacional propuesta por el Gobierno, porque asfixiará a la educación particular subvencionada y la pasará a las manos del Estado, el cual impartirá la ideología del momento, como y cuando quiera.
¡Esto dañará gravemente la educación de nuestros hijos o nietos! Y, las consecuencias se notarán cuando ya no haya vuelta atrás.
¿Y el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos? De eso, ni una palabra, pese a que la mayoría escogió para sus hijos la enseñanza particular.
¡No, esto no lo podemos aceptar!
La ideología socialista quiere quitarle a las familias la ventajas que con esfuerzo pudieron conseguir de una mejor educación para sus hijos. Esto, por afán igualitario que busca nivelar por abajo a la fuerza, en vez de ayudar a los más necesitados a subir y progresar.
De “calidad” sólo tiene el nombre. En realidad, no pasa de una nueva ENU, o sea, una intervención despótica y arbitraria del Gobierno socialista para imponernos su doctrina totalitaria y anti cristiana.
¡Basta!
Ud. y yo queremos una educación diversificada, a nuestro alcance y con posibilidad de cuidar sus contenidos.
Es nuestro derecho; a él no renunciamos y lo defenderemos.
Por eso le pido que envíe hoy mismo la carta que sigue a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que está discutiendo el Proyecto.
¡Es urgente!: el Gobierno estableció “suma urgencia” al Proyecto, para obligar a los congresistas a legislar a la carrera. Es decir, si no actuamos ahora, después será tarde. El futuro de sus hijos y de los hijos de sus hijos depende ahora de su participación.
Seamos miles de familias que hagamos oír nuestra voz. Es un grave deber de conciencia delante de Dios y de nuestros propios hijos.