Newsletter - Noviembre 2024
 
 
 
         
 
 
 
 
     
.
    

La Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP) examina el aislacionismo y sus peligros, utilizando las enseñanzas sociales de la Iglesia para enriquecer el debate.
El aislacionismo es un enfoque político que propone que Estados Unidos se retire de su rol de liderazgo mundial y se enfoque exclusivamente en sus intereses nacionales.
 
     
     El nacionalismo contemporáneo argumenta que el mundo ya no necesita naciones fuertes que protejan a las más débiles ni que defiendan el comercio internacional, la fe cristiana o el estado de derecho. Las naciones deberían entonces buscar solo su propio interés, reemplazando el globalismo desenfrenado con una soberanía nacionalista.

      Sin embargo, la historia demuestra que el aislacionismo es insostenible. Los conflictos en las relaciones entre comunidades siempre surgen. El aislacionismo, al centrarse únicamente en los intereses nacionales inmediatos, ignora la interdependencia y las obligaciones morales globales hacia el bien común para enfrentar los desafíos mundiales y promover la verdadera paz y la auténtica justicia.



SIGA LEYENDO
 
 

 
 


Tragada fue la muerte en la victoria

             


     En un hogar cristiano herido por la muerte, el ambiente será siempre de sufrimiento pero sin desesperación, con una serena conformidad, suave resignación y oración recogida.

     Los verdaderos hijos de la Iglesia, en efecto, creen en la resurrección de la carne y saben que por la Redención del género humano “la muerte ha sido destruida por la victoria”.

     Mientras los hombres no tengan una actitud recta, equilibrada y cristiana frente a la muerte, no serán capaces de tener una actitud recta, cristiana y equilibrada frente a la vida.    
   
Siga leyendo



 
 

Pulidez: heroísmo de lo cotidiano


 
     Llevo mucho tiempo pensando en el tema del respeto - tan querido por nosotros en Chile - y por así decir su hermanas mayores: la cortesía y la pulidez, que llevan a la primera a su grado de perfección más propio, sobre todo entre cristianos.

    Se diría que estas cualidades, hoy en día, estan casi desterradas

    Curiosamente por esa falta de pulidez y cortesía mucho de nuestra vida de todos los días perdió su brillo y expresión. Y somos muchos los que sentimos una especie de orfandad en esa materia tan importante.



siga leyendo


 


            Acción Familia necesita su apoyo. Puede hacer su aporte aquí
 

  


 
 

| [UNSUBSCRIBE] | Reenviar [FORWARD]  
 
 
© 2024, All rights reserved