Newsletter - Mayo 2018
 
 
 
         
 
     
 
   
     
 
La Iglesia avanza en la Historia, siempre vencedora, de acuerdo a los designios misteriosos de Dios.
 
     
    
       Un período de la historia de la Iglesia que puede ayudarnos en la actual confusión actual.
.
Después de tres siglos de persecuciones sangrientas, en los que mucho cristianos fueron tentados de perder la fe, la Iglesia fue liberada por Constantino. Pero la herejía arriana vino a traer nuevas luchas, ahora en el interior de la propia Iglesia, entre arrianos, semi-arrianos y católicos ortodoxos.

 San Atanasio, por su fidelidad a la verdadera fe, fue duramente perseguido por sus propios hermanos y por cinco veces, entre 336 y 366, se vio obligado a abandonar la ciudad de la que era obispo, pasando largos años de exilio y de luchas extenuantes en defensa de la fe.
 
Siga leyendo
 
 

 
 
 
 
 

Debemos tener mediadores ante Jesucristo

 
Si alguien objetara que no debemos interponer un ser humano entre nosotros y Cristo, se le debería recordar que San Pablo no tiene reparo en decir a sus comunidades:

"Imitadme (1 Co 4, 16 “Os ruego, pues, que seáis mis imitadores”;

Flp 3,17 “Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros”;

1 Ts 1,6 “Por vuestra parte, os hicisteis imitadores nuestros y del Señor, abrazando la Palabra con gozo del Espíritu Santo en medio de muchas tribulaciones”;
 
Siga Leyendo
 
 
 
 
 
 
Distinción e intimidad en la vida familiar
En este cuadro podemos sentir el ambiente de intimidad con distinción que era la característica de la vida familiar. El comentario que sigue nos ayudará a comprender lo que hemos perdido con la agitada -casi diría frenética- vida de nuestros días.
 
Siga leyendo
 
 
 
 

Quien no se encoleriza cuando lo exige la razón, peca

 
 Verdades Olvidadas

Sólo aquel que se encoleriza sin motivo se hace culpable; quien se encoleriza por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si se faltase a la ira, el conocimiento de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serian reprimidos..

San Juan Crisóstomo

Siga leyendo
 
 
 

 
 
View in browser | [UNSUBSCRIBE] | Reenviar [FORWARD]  
 
 
© 2018, All rights reserved