Newsletter - Diciembre 2024
 
 
 
         
 
 
 
 
     
.
    

 
Para contribuir a restaurar estos valores casi perdidos, queremos proponerles alguno de los artículos navideños que encontrarán al final de este artículo.
Ellos enriquecen el alma y nos acercan a Dios, y son un pequeño tesoro de sabiduría y reflexión. Escritos con pasión y dedicados a quienes desean profundizar su fe y al mismo tiempo comprender los días que vivimos.
 
     
    
     Dios, siendo Infinito, transpuso amorosamente el abismo que le separaba de universo creado para redimirnos.

     Ante esta realidad del nacimiento de un Niño Dios, nuestras almas crispadas deberían distenderse. Nuestros egoísmos desarmarse y la paz penetrar en nosotros y en torno de nosotros.

     Deberíamos sentir que en el prójimo algo también está ennoblecido y dulcificado. Así, florecerían los dones del alma: afecto, perdón. Y, como símbolo, el ofrecimiento delicado y desinteresado de algún regalo.

     


SIGA LEYENDO
 
 

 
 


Más allá de la mediocridad... las almas  diminutas

             


     Las  almas insignificantes de hoy no comparten las metas superficiales y las pasiones frívolas del hombre mediocre. Su insipidez va más allá de la mediocridad.

     De hecho, podemos decir que la época insulsa del hombre mediocre está desapareciendo. Estamos entrando en lo que podría llamarse la tiranía de las “almas diminutas” más allá de la mediocridad.

     Estas pequeñas almas aspiran a que Facebook les dé “me gusta” por pequeños impulsos provocados en pantallas diminutas. No buscan obras de arte sino memes divertidos. No los cautivan vuelos de éxtasis, sino sólo esos pequeños “subidones” de dopamina que claman por más “desplazarse” o hacer “click”.

     Finalmente, cuando el aguijón de la realidad los abruma...    
   
Siga leyendo



 
 

¿Qué representa la degustación del vino dulce?


 
     Es frecuente que en fiestas señaladas, o en particulares días de celebración, haga aparición en nuestra mesa, algún vino dulce, lo que siempre es un motivo para darle un toque especial a esa conmemoración.

     Qué es en ese vino alicorado y envejecido, aquello que nos atrae y de algún modo nos conforta y tonifica.

     Encontré unas observaciones muy útiles para conocernos mejor a nosotros mismos, y comprender el papel que tiene esa degustación, en concreto del vino dulce.

     "…es indudable que la degustación del vino dulce representa la necesidad del alma de resaltar ciertos aspectos del universo que representan para ella un amparo en la sensación que tiene de su carencia, de su aislamiento, de su cansancio..."



siga leyendo


 


            Acción Familia necesita su apoyo.
Puede hacer su aporte aquí

 

  


 
 

| [UNSUBSCRIBE] | Reenviar [FORWARD]  
 
 
© 2024, All rights reserved