Las personas son modeladas con mucha más frecuencia por los principios vivos que impregnan los ambientes, las costumbres y las civilizaciones, que por teorías estereotipadas o momificadas
Tiempo de lectura: 1 minuto
Plinio Corrêa de Oliveira nos indica que, en sus artículos de la sección Ambientes, Costumbres, Civilizaciones, tiene por meta mostrar que la vida de todos los días, en sus aspectos ápices o triviales, es susceptible de ser penetrada por los más altos principios de la Filosofía y de la Religión.
Y no sólo penetrada, sino también utilizada como medio adecuado para afirmar o negar – de modo implícito, es verdad, pero insinuante y actuante – tales principios.
De tal modo que las personas son frecuentemente modeladas mucho más por los principios vivos que impregnan los ambientes, las costumbres y las civilizaciones, que por teorías estereotipadas o momificadas, producidas al margen de la realidad, en algún aislado gabinete de trabajo, o colocadas en el letargo de alguna empolvada biblioteca.
“La belleza en lo cotidiano nos conduce a Dios”
En ese sentido y dentro de la misma temática, nos parece interesante ofrecerles el breve audiovisual: “La belleza en lo cotidiano nos conduce a Dios”