Comunicado de Prensa
Acción Familia manifiesta su entero repudio al manual publicado por la Municipalidad de Santiago, denominado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. Se trata de un folleto pornográfico que, bajo pretexto de educación sexual, enseña a los adolescentes todo tipo de perversiones sexuales.
1° La Municipalidad no informó si pedirá la autorización expresa de los apoderados para hacer entrega de la publicación. Es a los padres de familia que les corresponde el derecho y el deber de educar a sus hijos, especialmente en las materias morales que los afectarán para toda su vida.
Al respecto la Corte Suprema recientemente estableció jurisprudencia por ocasión del recurso contra el manual homosexual: “Nicolás tiene dos papás”. En el fallo, el máximo tribunal estableció que no podría ser entregado sin la autorización de los padres. El mismo criterio vale para la presente publicación municipal.
2° La publicación en concreto no es ni educativa ni trata de la ordenada sexualidad humana. Es más bien una información, carente de cualquier criterio moral, de diversos desvíos sexuales. Su divulgación masiva tendrá como consecuencia inevitable inducir a los menores a las prácticas de esas conductas.
3° No se puede argumentar que las preguntas fueron formuladas por jóvenes, pues lo que le compete a la autoridad es proporcionar facilidades a los padres de familia para que sean ellos los educadores. El manual en cuestión predispone a los menores contra cualquier virtud moral que les quieran entregar sus padres y, por lo tanto, dificulta el derecho de los progenitores.
4° Constituye una falta de respeto para los menores de edad entregarles una literatura que los rebaja a seres intrascendentes, movidos únicamente por el placer sexual y sin ningún referente superior. La principal dignidad de los seres humanos es de haber sido criados a imagen y semejanza de Dios, ser dotados de un alma espiritual y con un destino eterno.
5.- La doctrina materialista marxista de quienes idearon el cuestionario pretende imponerse en la mentalidad de los niños de Santiago. Corresponde que los padres de familia de la Municipalidad y los Concejales de la misma comuna, exijan el retiro inmediato del libro y cursen los recursos judiciales que corresponda.
6.- No fue con este tipo de literatura que se forjó el carácter de las generaciones que hicieron grande nuestra Patria, cuyo mes el País acaba de celebrar.
Santiago, 29 de Septiembre.