La demolición de la familia ha sido causada principalmente por el egoísmo. Egoísmo de los padres, que no han querido tener hijos para «disfrutar la vida». Egoísmo de los hijos que han heredado y llevado más lejos esa mentalidad, abandonando a sus padres en la vejez. ¡Qué diferencia con la familia numerosa de otrora, basada en el cumplimiento del deber y el amor mutuo!
La soledad es uno de los males que acecha a la sociedad contemporánea, a tal punto que en el Reino Unido se volvió un asunto de Estado. La que fuera primera ministra británica, Theresa May, anunció en su día la creación de un Ministerio de la Soledad.
Al frente de ese organismo fue nombrada Tracey Crouch, quien debería lidiar con una problemática que afecta a 9 millones de personas en ese país (el 13,7% de la población total). Esto sucede, paradójicamente, en tiempos de la hiperconexión que proporcionan Internet y las redes sociales.
Perjudicial como el tabaco
Informes publicados en 2017 daban cuenta de que la soledad es tan perjudicial para la salud como fumar 15 cigarrillos al día.
La soledad causa serios problemas de salud en adultos mayores. Aunque este fenómeno no distingue edades, los más afectados son las personas mayores.
La ausencia de Dios genera soledad en los jóvenes
Se estima que en Inglaterra, la mitad de los ancianos de 75 años viven solos, lo que equivale a unos 2 millones de personas.Muchos de ellos dicen que pasan días, incluso semanas, sin ningún tipo de interacción social.
Por qué la soledad nos enferma
Una de las acciones que planea encarar el gobierno británico es diseñar un método para medir la soledad y luego definir acciones en consecuencia.