Centenas de cristianos iraquíes realizaron una manifestación frente a la Casa Blanca, exigiendo que el Presidente Obama explique por qué no proporciona ninguna ayuda a los fieles perseguidos por los musulmanes radicales en todo el mundo.
Manifestaciones similares fueron realizadas en varias ciudades europeas, incluyendo París, La Haya, Colonia y Londres.
Los cristianos iraquíes cantaban: “Obama, Obama, ¿dónde estás?”
Los terroristas del Estado Islámico de Irak han exigido a los cristianos de Mosul (la mayoría de los cuales son católicos, y que viven allí hace dos mil años), que se conviertan al Islam, abandonen sus casas o serán asesinados.
Según The Washington Times, un Obispo que viajó a la reunión desde Chicago, declaró: “Los cristianos iraquíes están siendo ignorados por los Estados Unidos, las Naciones Unidas y las organizaciones de derechos humanos”. [1]
Por su parte, Judge Jeanine Pirro, anfitriona de la Fox News Channel, criticó en su emisión del sábado al Papa Francisco por defender a los hijos de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, mientras no toma medidas a favor de los cristianos en Oriente Medio.
«Soy una cristiana. Soy católica… No quiero ser irrespetuosa, pero es hora de que el papado, y el Papa Francisco en particular, empiece a proteger a su rebaño cristiano. Este mes el Papa Francisco representó que los niños inmigrantes deben ser acogidos y protegidos en los centros de los Estados Unidos. Santidad, ellos están en los Estados Unidos. Están protegidos. Ellos están recibiendo comida, ropa y refugio. Ningún niño está siendo asesinado por los Estados Unidos, pero los niños cristianos son asesinados en el Medio Oriente, y a pesar de que agradecemos su oración de la semana pasada por los del Medio Oriente, no es suficiente”.
Y agregó: «Santidad, Usted es el líder del rebaño. Usted controla una de las organizaciones más ricas del mundo y con la riqueza viene el poder. Sus viajes recientes y sus viajes previstos no reflejan la preocupación urgente y necesaria por los cristianos en Irak y Siria y Egipto. Sus pronunciamientos abarcan todo el mundo”. Y “todas las iglesias en el mundo deberían repetir un mensaje urgente y fuerte en que el papado condene esta masacre y que haga un llamado al mundo para que termine la aniquilación de los inocentes en lugar de preocuparse por los niños inmigrantes ya protegidos por Estados Unidos”. [2]
Por nuestra parte preguntamos, ¿dónde está el celo por los tan pregonados derechos humanos de nuestras autoridades políticas? ¿Por qué no se manifiestan? ¿Los cristianos no tienen derechos como hombres?
[1] http://www.washingtontimes.com/news/2014/jul/28/iraqi-christians-rally-white-house-obama-obama-whe/#ixzz39B2Sk8C1
[2] http://www.breitbart.com/Breitbart-TV/2014/07/27/Pirro-Why-Isnt-the-Pope-Helping-Christians-in-Middle-East