Comparta

La Iglesia Católica en Escocia se une contra el matrimonio homosexual

Print Friendly, PDF & Email

El domingo 26 de Agosto, los curas de 500 parroquias católicas de Escocia han leído desde el púlpito una carta pastoral, en la cual los obispos denuncian el proyecto del gobierno, anunciado a fines de Julio, de legalizar el matrimonio homosexual a comienzos de 2015 y llaman a los fieles a movilizarse. «Instamos a que se unan a nuestros esfuerzos y a rezar para que nuestros representantes sean obligados a defender el matrimonio», escribieron este domingo, que ha sido decretado «Día Nacional del Matrimonio».

Este llamado es realizado pocos días después de que el Cardenal Keith O’Brien, Arzobispo de Edimburgo y Presidente de la Conferencia episcopal escocesa, ha suspendido todo diálogo directo con el gobierno.

La Iglesia Católica contaba con los resultados de la consulta nacional realizada por el gobierno para pesar sobre el debate.»Más del 65% de los encuestados se manifestaron contrarios a ese proyecto, pero el gobierno no lo ha considerado. Lanzamos también con otras iglesias una petición para realizar un referendo, pero nuevamente en este caso el gobierno se ha hecho el sordo».

Por el momento, los obispos han anunciado la creación de una comisión nacional especial para el matrimonio y la familia, compuesta esencialmente de laicos y destinada a «promover la verdadera naturaleza del matrimonio como una institución humana y como una unión bendecida por Jesús». También continuarán su campaña junto al colectivo Católicos por el Matrimonio, que agrupa a asociaciones católicas, evangélicas, musulmanas.

Para el episcopado escocés, la finalidad es obtener el máximo de garantías para «la libertad de conciencia». El gobierno ha asegurado que ningún sacerdote o pastor será obligado a organizar matrimonios homosexuales. Pero la Iglesia Católica quiere que el derecho a la objeción de conciencia sea extendido a los profesores, a los asistentes sociales y a los empleados de las agencias de adopción.

Los católicos escoceses son 750 000, en una población de cinco millones de habitantes. 30% asisten semanalmente a la Misa.

Fuente: La Croix

Comparta con sus amigos
29/08/2012 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario