Los medios de prensa de todo el mundo elogian unánimemente a Gorbachev: ¿Quién fue realmente este ambiguo personaje?
Los medios italianos no escatiman espacio para cantar las alabanzas de Mikhail Gorbachev, quien murió en Moscú a la edad de noventa y un años. Estos elogios, curiosamente, provienen tanto de la izquierda como de la derecha: ¡el mundo habría perdido a un gran estadista!
¿Quién recuerda, sin embargo, la invasión de Lituania en 1991, que se saldó con decenas de muertos? Mientras pregonaba la «glasnost» y la «perestroika», este Premio Nobel de la Paz envió tanques soviéticos para aplastar por la fuerza al pueblo lituano, «culpable» de querer vivir independiente de la tiranía de Moscú. Solo la heroica resistencia del pueblo lituano -apoyado por las TFP de todo el mundo- logró evitar que la URSS volviera a tragarse este país báltico.
La ideología de género y el comunismo metamorfoseado
Para refrescar la memoria, ofrecemos un artículo sobre la campaña de la TFP por la independencia de Lituania en 1990:
«¡AL GRITO DEL DOCTOR PLINIO ESTREMECIERON LOS TIRANOS DE MOSCÚ!»
Durante una convención internacional de la TFP, celebrada en San Paulo en Brasil en enero de 1992 y a la que asistieron cerca de dos mil personas, el salesiano lituano padre Pranas Gavenas rindió homenaje al Dr. Plinio Corrêa de Oliveira de una “jousta”, que es una banda honorífica traída especialmente de Lituania. He aquí algunos pasajes del discurso de Don Gavenas:
“En nombre del pueblo lituano, le he traído, querido Dr. Plinio, un modesto recuerdo, símbolo de nuestra eterna gratitud. Es una jousta, especialmente traída de mi tierra. Es muy simple. ¡Cómo nos gustaría que fuera de rica seda, bordada en oro y engastada con piedras preciosas! Esto, sin embargo, ya lo están preparando los ángeles en el Cielo. (…)
“Esta victoria histórica que celebramos hoy se debe sobre todo a la protección de Nuestra Señora Auxiliadora. Pero también se debe a un hombre de Dios, a quien dirigimos hoy nuestro corazón para decir, rebosantes de gratitud: ¡Doctor Plinio, gracias, en nombre del pueblo lituano, mil veces gracias! (…)
“Antes de concluir, es mi deber manifestar públicamente lo siguiente. En un editorial, el conocido periódico The New York Times afirmó que los países bálticos fueron los catalizadores de la debacle soviética. Cabe señalar que Lituania fue la primera república soviética en declarar su independencia, en marzo de 1990, dando ánimos a las demás e iniciando así el proceso de disolución de la URSS.
“Pero no podemos olvidar que, cuando Lituania proclamó la independencia, Occidente se cruzó de brazos, abandonándola a su suerte frente al oso soviético. Pero Dios es providente. En el contexto de ese horizonte lúgubre y pesado, un grito de cruzada resonó en 23 países de los cinco continentes. El grito fue lanzado por el Doctor Plinio Corrêa de Oliveira y se extendió por toda la tierra, cuyo resultado fue la mayor recolección de firmas de la historia. ¡En Moscú, los tiranos comunistas temblaron, porque sabían que era el comienzo de su derrota!”.
Fuente: TFP – Italia